Conexión a la red eléctrica

Conexión a la red eléctrica

Las plantas pequeñas y locales de generación de energía como las plantas fotovoltaicas, los parques eólicos o las plantas de biocombustible contribuyen cada vez más al suministro general de energía. La energía que ahí se genera a menudo desemboca en la red eléctrica local. Sin embargo, se ha de acatar el cumplimiento de las directrices de conexión a la red de la compañía pública, ya que la fiabilidad de la red y un suministro eléctrico de alta calidad son de primordial importancia.

Las plantas locales de generación de energía también contribuyen a la estabilización del suministro público de electricidad. Controles de potencia activa para la estabilidad de frecuencia o para la compensación de la potencia reactiva también producen energía mediante el uso de energías renovables. Hoy en día, sus sistemas permanecen conectados al suministro público de electricidad durante las averías en la red o las caídas de tensión. Sólo interruptores o seccionadores conectan o desconectan la planta a o de la red para suministrar o extraer electricidad. Eso se aplica especialmente en situaciones de emergencia. La conexión/desconexión se lleva a cabo por una orden a distancia a un interruptor automático accionado por motor.

Interruptor automático para la desconexión de la red eléctrica

En este campo se utilizan los interruptores automáticos NZM e IZM (hasta 6.300 A) de Moeller. Conjuntamente con los contactores DIL H (hasta 2.200 A – hasta 2.500 A con el nuevo DIL H 2500), garantizan fiabilidad, seguridad y un mantenimiento simple –incluso a una frecuencia superior de funcionamiento de los interruptores. Un nivel superior de servicios internacionales es una realidad para Moeller.

xEnergy –solución completa para cuadristas

En Moeller, los cuadristas encontrarán una completa gama de sistemas de cajas y dispositivos para la distribución eléctrica hasta 4.000 A. xEnergy es sinónimo de soluciones completas para la distribución eléctrica: desde dispositivos de conmutación y protección hasta cajas para paneles de control con tecnología de montaje, pasando por herramientas de planificación que tienen en cuenta las condiciones locales especiales durante la instalación.

Contactores para condensadores, calidad aprobada

Si es necesario limitar o compensar completamente la potencia reactiva, se deben instalar sistemas de compensación de corriente reactiva. Estos se sitúan directamente en el punto de alimentación a la red. La capacidad del condensador está disponible en varias fases. Puede adaptarse a las respectivas condiciones de carga mediante un sistema de compensación de potencia reactiva –incorporando los contactores especiales para condensadores DIL K. La serie de contactores para condensadores DIL K presenta resistencias en serie además de material de contacto especial libre de soldaduras. Precargan los condensadores. Sólo entonces activan los contactos principales y establecen el flujo continuo de corriente.

Moeller ha equipado miles de puntos de alimentación eléctrica con contactores DIL K en todo el mundo. Confíe en nuestra experiencia y en nuestra innovación inteligente.