Biocombustibles

Biocombustibles

El biocombustible es la generación de calor o energía o la fabricación de combustible a partir de la biomasa. Una ventaja importante de esta tecnología es que la energía se puede generar en función de la demanda. La biomasa puede tener una forma sólida, líquida o gaseosa. En este proceso tan sólo se utilizan materias orgánicas sostenibles renovables de origen natural. Las plantas de biocombustibles procesan la biomasa. La utilizan para la generación de calor o electricidad. Inicialmente, las plantas de biocombustibles se encontraban casi de forma exclusiva en empresas con base en la agricultura, pero hoy en día llevan tiempo consolidadas como plantas industriales de energía en uso para empresas de servicio público y firmas industriales.

Preparación de la biomasa con easyControl

El biogás es sólo una forma de biocombustible. Se forma al permitir la fermentación de sustancias orgánicas en ausencia del aire o el oxígeno. La productividad de la planta de biogás depende crucialmente de procesos que deben sincronizarse unos con otros de forma óptima. El saber hacer de la biotecnología es tan importante como el saber hacer de la tecnología de procesado: sólo la interacción óptima de unidades de alimentación, mezcladoras, pre-calentadores y bombas aseguran la alta eficiencia de la planta.

Los sistemas de automatización de Moeller garantizan un funcionamiento completamente automático, fiable y libre de mantenimiento. Diferentes funciones y una gama de módulos adicionales de las familias easyControl y XC control proporcionan soluciones especiales de automatización. Los controles de Moeller se han utilizado con éxito durante muchos años en plantas de biogás y otros sistemas y plantas comparables.

Sistema de conexión SmartWire

Cuando una planta de biogás que utiliza varias bombas se encuentra en funcionamiento, los arrancadores de motor pueden ser conectados de forma muy eficaz con SmartWire. Con este propósito, la instalación de circuitos de control entre el PLC (Controlador de lógica programable) y los dispositivos de conmutación se reemplaza completamente por cables de conexión enchufables pre-ensamblados. Incluso con sólo unos pocos controles de bombeado, SmartWire supone ahorros en instalación, puesta en servicio y solución de problemas en operaciones en curso.

Protección del generador con interruptores automáticos compactos

La energía eléctrica se debe generar de forma eficiente a partir de la biomasa procesada. Con este propósito, la biomasa se puede incinerar para generar vapor o impulsar las turbinas y motores de vapor. Y exactamente de la misma manera, un motor de combustión interna se puede alimentar mediante el uso de biogás. En ambos casos se requieren generadores. Para asegurar un proceso de generación seguro se deben monitorizar diferentes parámetros: estos incluyen cortocircuitos y subidas de tensión. Los interruptores automáticos compactos NZM están especialmente diseñados para estas tareas de protección del generador. Una combinación de interruptores automáticos compactos y motores permite el funcionamiento incluso a largas distancias. Por esta razón, los productos Moeller resultan ideales para la sincronización del generador y la red eléctrica.