Energías renovables

El aumento de los precios de la energía y las fuentes limitadas de combustibles fósiles hacen que la demanda de soluciones alternativas en el campo de la generación de energía eléctrica resulte esencial a escala mundial. Al mismo tiempo, se incrementa la demanda de energía, especialmente en regiones con un alto nivel de crecimiento industrial. Los países industrializados también pretenden reducir su dependencia de las importaciones de petróleo, gasolina, carbón y uranio.

Energías renovables

Esas son las razones por las que las energías renovables tienen cada vez mayor importancia en el mercado de la electricidad. Ya han contribuido de muchas formas al suministro de energía y también han realizado una contribución significativa a la protección climática. Concretamente, la diversidad de las materias primas utilizables garantiza el suministro y contribuye a la independencia de los estados de los combustibles fósiles. Un beneficio más: las fábricas y sistemas pueden ser sencillamente desmantelados y reciclados al final de su vida útil.

Las energías renovables son principalmente fuentes de energía autóctonas. Un incremento en su uso impulsa la contribución regional a la generación de riqueza –un aspecto que no debería ser pasado por alto. Estas formas de energía son significativamente valiosas para países con infraestructuras subdesarrolladas: a grandes segmentos de la población se les suministra energía, por ejemplo, mediante la electrificación rural. Generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovables –son unidades pequeñas y compactas que contrastan con las grandes centrales eléctricas convencionales. Este método compacto de generación de energía se basa en tecnología de bajo voltaje.

Eaton Moeller se encuentra ubicada de forma ideal para las energías renovables como proveedor líder de componentes y sistemas para la distribución eléctrica y la automatización. Nuestros productos de automatización ya controlan y monitorizan de forma segura muchos procedimientos en sistemas y fábricas: Por ejemplo, controladores de lógica programable regulan plantas fotovoltaicas a escala mundial. En el campo de la generación de energía, por ejemplo en los parques eólicos, Moeller distribuye interruptores seguros y fiables y protege los sistemas de generación de energía eléctrica. Los contactores de Eaton Moeller son también una garantía para una conexión a prueba de fallos a la red eléctrica. Fabricantes, proveedores e instaladores de esos sistemas ya utilizan con éxito nuestros productos y depositan su confianza en la calidad probada de los productos Moeller.