Documentación

Documentación

Documentación exacta con la producción alimentaria

Las autoridades desean garantizar la seguridad del consumidor, reducir riesgos y ofrecer transparencia. Este objetivo se cumple mediante directrices y protocolos. Esto significa un control y supervisión de calidad de acuerdo a la norma International Food Standard (IFS), así como la posibilidad de localización conforme a la directriz 178/2002 de la UE con relación al producto, sin que en la actualidad sea necesario especificar el procedimiento de manipulado para los datos del proceso. Sin embargo, por otra parte, la FDA americana exige un cumplimiento explícito de sus directrices para el uso de datos en forma electrónica.

Cumplimiento de las directrices –nuestro concepto

Estamos trabajando conjuntamente con la industria alimentaria, la industria farmacéutica y especialmente con la industria del embalaje en una solución para acatar las directrices arriba mencionadas:

  1. Un sistema flexible y escalonado que cubra sus necesidades de visualización y funcionamiento en la configuración básica de automatización de maquinaria.
  2. Ingeniería simple para nuestros clientes –para el fabricante de maquinaria o su proveedor de paneles de control– basada en hardware estándar y generación de software en el que basta con un conocimiento fundamental del Excel.
  3. Consistencia del software que representa una solución neutral para la industria y dirigido a un espectro más amplio de clientes.
  4. Cumplimiento de las directrices relevantes. Dado que las directrices de la FDA son las más exhaustivas, se debería asegurar su cumplimiento para evitar desarrollos paralelos de varios problemas como gestión de contraseñas, autorización de acceso, registro de datos, tratamiento de lotes y protocolos.

Datos de proceso de manipulado, protección del proceso

Nuestros componentes permiten conceptos flexibles y escalonados de automatización. La ingeniería de los datos relevantes del proceso se lleva a cabo en la visualización del HMI-PLC (Interfaz de usuario-Controlador de lógica programable). Para la adquisición de datos operativos, rastreo de lotes y cumplimiento de la FDA con un seguimiento retrospectivo, nuestro concepto integra amplios recursos de gestión de usuario/contraseña, la grabación de todas las operaciones en el registro de eventos, la anotación de valores y alarmas individuales, así como la asignación de datos de los lotes (historial de lotes). Una poderosa base de datos a tiempo real con interfaces (SQL) abiertas y normalizadas para todos los formatos de datos conecta el sistema al mundo IT.