Mezclado/Amasado

Mezclado/Amasado

Amasar tanto como sea necesario

Las operaciones de mezclado y amasado son pasos del proceso que se repiten continuamente en la elaboración de alimentos. Desde un punto de vista técnico, son necesarios para garantizar la homogeneización. Cuando los ingredientes en cuestión son de baja viscosidad –en otras palabras, líquidos–, el proceso se llama mezclado; con materiales de alta viscosidad –como masa–, el proceso es conocido como amasado.

Para asegurar una calidad constante de la masa para productos de panadería, es importante dominar el proceso de amasado: este proceso es conocido como prueba. Se compone de:

  • Tipos de amasadoras (son importantes las batidoras espirales, batidoras en forma de L, batidoras planetarias)
  • Niveles de harina
  • Temperaturas iniciales de la masa y
  • La resultante duración de la aplicación.

Los tiempos de operación pueden ser seleccionados como mejor convenga. Por ejemplo, en última instancia, el tiempo de amasado variará, ya que es el momento en el que sube la masa y depende del producto y del fabricante.

Nuestros productos para fabricantes de maquinaria en la industria de los productos de panadería van desde el control de motores con PKZ y DIL o motores variables continuos con DF/DV, hasta el control de amasadoras individuales a precio atractivo con easyControl, pasando por la automatización de la línea de cocción con paneles conectados en red.

Todos las recetas pueden ser controladas de forma fiable y cuando se requiere pueden ser fácilmente transferidas y modificadas. ¡Ideal en concepto de costes óptimos, buenos rendimientos de procesos y –en última instancia– un nivel continuamente alto de calidad del producto!