Horneado/Secado

Horneado/Secado

Los niveles adecuados de calor y vapor

La fase de horneado tiene muchas variantes. El espectro va desde productos endurecidos a medio cocidos a completamente cocidos. También se utilizan varios tipos de horno fundamentalmente diferentes:

  • Simples hornos multi-cubierta de carga manual
  • Hornos con entrada rodante de carga manual o automática. Esos son conocidos como hornos rototérmicos.
  • Instalaciones de cocción ininterrumpida a múltiples niveles para la producción industrial

La introducción correcta y económica de vapores de alta energía –conocidos en la terminología técnica como vapores– requiere un control complejo para asegurar el equilibrio óptimo entre el consumo de energía y la calidad del producto. Mediante la detección de algunos parámetros de ingeniería de control, los vapores se pueden ajustar para adaptarse a los niveles de condensación, temperatura de cocción, tiempo de cocción y cantidad de cocción requeridos. E igualmente importante para el consumo efectivo de energía es la circulación forzada controlada (recirculación) del aire caliente en el horno.

Los componentes de automatización utilizados para el manejo, control y regulación de una línea de hornos y el carrusel de enfriamiento descendente son empleados mediante un control conectado a la red Ethernet y dispositivos de visualización con cubiertas de acero inoxidable y un Soft PLC (Controlador de lógica programable) integrado de nuestra serie XC.

La ingeniería de los controles, así como la regulación y el manejo/visualización se lleva a cabo por medio de una herramienta común que ayuda a reducir los plazos de planificación y los costes asociados.