Embalaje

Embalaje

Embalaje hecho a medida

El embalaje debe cumplir muchas funciones: protección contra daños, suciedad, infección y deshidratación, y requiere el uso mínimo de materiales, y, por supuesto, un diseño atractivo y continuamente variado.

El tipo de embalaje empleado depende de los contenidos: de si se trata de alimentos húmedos o secos, en polvo o en pasta. En consecuencia, hay muchos tipos diferentes de maquinarias de embalaje. Aquí están las más importantes:

  • Maquinarias de embolsado
  • Empaquetadoras de cajas de cartón
  • Empaquetadoras en grupo
  • Paletizadoras
  • Cargadoras (dispositivos de manipulado)
  • Maquinarias de envasado y embotellado.

El aspecto más destacado en este campo de automatización es la alta velocidad cíclica. Por ejemplo, las velocidades cíclicas de las maquinarias de embotellado pueden ser tan rápidas que exceden el límite de percepción del ojo humano. Por consiguiente, en la maquinaria de embalaje se han asentado conceptos distribuidos de automatización. Además, tradicionalmente se emplean conceptos de maquinaria modular que reducen la necesidad de ingeniería.

El concepto distribuido sigue el concepto modular de las líneas de embalaje. Reduce la carga en el sistema de control central y va desde los dispositivos de control XV hasta el nivel I/O XION, pasando por los convertidores de frecuencia DF/DV y los servo controladores. Además, todo está conectado a una red común y programado utilizando el software común easySoft CoDeSys que cumple el protocolo de programación internacional IEC 61131.

No importa cuál sea la tarea de embalaje en cuestión –independientemente de si las partes se deben contar, los pesos se deben medir o el estado perfecto del contenedor se debe comprobar; o de si se requiere la paletizaión o la reducción del calor del envasado al vacío en plástico–, con nuestros componentes podemos crear soluciones para cualquier necesidad.