Motores auxiliares

Motores auxiliares

Los motores auxiliares son unidades importantes para el manejo de embarcaciones además del motor principal y los sistemas de propulsión. Esos incluyen maquinaria de cubierta (cabrestantes y grúas), motores de maniobra y otros sistemas de motor necesarios para equipamiento de embarcaciones. Esos motores son accionados y controlados principalmente de forma distribuida. La alta calidad de los componentes empleados es un requisito fundamental para que los tiempos fuera de servicio sean mínimos y para la longevidad del sistema.

El control de motores auxiliares está sujeto a estrictos requisitos de seguridad. Nuestros dispositivos de distribución han sido totalmente probados a lo largo de muchos años en aplicaciones marítimas. Por ejemplo, el contactor DILM ha sido desarrollado especialmente para conmutar las corrientes más altas. Estos contactores presentan sistemas de actuadores controlados electrónicamente y están equipados con tecnología de vacío para corrientes superiores a 580 A. En consecuencia, las unidades de propulsión para las hélices transversales o motores de cabrestante se pueden conmutar con corrientes de hasta 2.200 A.

Un campo de aplicación aún más probado para nuestros productos en cubierta es el de los sistemas de elevación. El compacto PLC PS4 resulta ideal para el control de motores de elevación. Módulos adicionales se emplean para el reconocimiento de posición y la detección de velocidad de los brazos de las grúas.

Allá donde los motores son controlados manualmente, nuestro interruptor de leva T o nuestro seccionador P prestan altos niveles de rendimiento. Ya sea para la instalación en panales de control o como interruptores en caja para su uso en cubierta, su calidad y fiabilidad hablan por sí mismas.