Automatizacin/Tecnologa de procesos

Automatización/Tecnología de procesos

La mayoría de procesos en una embarcación son altamente automatizados para aumentar la rentabilidad, fiabilidad y seguridad del manejo de embarcaciones –y el nivel de automatización aumenta incesantemente. Grandes cantidades de cargamento precisan de transporte con el menor personal posible. O los pasajeros de un crucero exigen los más altos niveles de confort y exclusividad cuando surcan los océanos del mundo. Todo esto es posible gracias a la tecnología moderna de automatización.

La velocidad y el paso de hélices de los sistemas modernos de propulsión se controlan mediante el operador a distancia del sistema de control de motores principales. Para asegurar que el manejo sea posible desde diferentes puntos de la embarcación, la comunicación entre los diferentes sistemas de control de timón debe estar garantizada.

Nuestro PLC (Controlador de lógica programable) PS4 compacto ha sobresalido día a día para diferentes maniobras en cientos de embarcaciones. Los sistemas de control están situados, por ejemplo, en el puente o a los lados en los costados del puente de mando. La comunicación se lleva a cabo con la estación de control central en el puente o en la estación de control. El funcionamiento en red define las prioridades de los puntos operativos individuales y controla la comunicación global para asegurar que solamente una persona pueda tener el control de la embarcación en cualquier momento.

Además, nuestros controles se utilizan en los sistemas de estabilización. Estos sistemas de compensación anti-bandazos se utilizan para compensar la escora (la inclinación) cuando la embarcación se encuentra cargada. Se bombea agua a los tanques de lastre en el lado opuesto de la embarcación para compensar el peso de la carga. Nuestros controles procesan las señales entrantes de los sensores de escora (medida de inclinación). Las bombas y válvulas se controlan para compensar la escora. Esto se lleva a cabo conectando en red el puente, la sala de máquinas y la zona de carga.