Manipulado horizontal de materiales

Manipulado horizontal de materiales

“¡El tiempo es dinero!”. Esta frase no resulta más pertinente en ninguna otra industria que en la logística interna. La demanda de fiabilidad, así como de un manejo sencillo y rápido de los sistemas de cintas transportadoras es muy alta, tanto si se trata del campo de la logística de producción como si se trata de un centro de envíos urgentes. Sólo así es posible asegurar niveles mínimos de stock, plazos cortos de entrega, la mejor utilización de recursos posible y, lo más importante, un cien por cien de fiabilidad en los envíos.

Tecnología central o distribuida de control de motores –todo desde una misma fuente

La instalación distribuida de tecnología de control de motores ha continuado aumentando su popularidad en los últimos años gracias a su sencillo manejo. Aquí ofrecemos Rapid Link, un sistema técnicamente sofisticado que reduce drásticamente el volumen del panel de control y reduce considerablemente el esfuerzo y el coste de instalación.

Sin embargo, aunque la tecnología de control de motores esté instalada centralmente, SmartWire/Darwin ofrece una innovadora solución basada en tecnología punta. La instalación del circuito de control entre el PLC (Controlador de lógica programable) y los dispositivos de conmutación se reemplaza completamente por cables de conexión enchufables pre-ensamblados. Esto reduce drásticamente el esfuerzo y el coste de instalación y evita fallos en la instalación.

Con esto, ambas tecnologías convencen por su rápida y fácil instalación, así como por sus características de fácil manejo en consiguientes operaciones.

Tecnología distribuida de control de motores en grado de protección IP 65

La tecnología distribuida de control de motores muestra sus ventajas cuando surgen problemas durante el funcionamiento. El técnico del servicio puede encontrar todos los componentes directamente en el dispositivo de transporte donde ha tenido lugar el problema: sistemas mecánicos de transporte y motor. Si la causa del problema no resulta evidente a simple vista, el display óptico del sistema de distribución Rapid Link ayuda a localizarla. La función operativa local puede usarse, por ejemplo, para desbloquear el sistema de transporte de forma que pueda reanudarse el funcionamiento de forma inmediata.

Motores centrales con SmartWire/Darwin

SmartWire/Darwin es la solución ideal cuando existe la necesidad de arrancar y monitorizar diferentes motores desde un único panel de control central. La ingeniería y la instalación se reducen de forma drástica por las innovadoras unidades enchufables. Resulta una ventaja evidente cuando existe la necesidad de reducir costes y cumplir estrictamente plazos de entrega cortos, ya que la puesta en servicio y la solución de problemas se simplifican de forma significativa.