Distribución eléctrica

Distribución eléctrica

En Eaton Moeller, el suministro de energía eléctrica incorpora todos los sistemas eléctricos necesarios para el transporte, la protección y la distribución de las cargas eléctricas (de un edificio). Se ha de diferenciar entre cuadros de distribución y sistemas de canalización eléctrica prefabricada.

Los cuadros de distribución de hoy en día son significativamente superiores en su gama de funciones a los sistemas y conexiones de canalización eléctrica prefabricada. Distribución, conmutación, protección, monitorización, control y regulación son funciones importantes, provistas por cuadros de distribución en varias versiones de montaje e instalación destinadas a atender todas las demandas del consumidor.

La conexión de canalización eléctrica prefabricada posee ventajas significativas en términos de un transporte de energía simple y protegido contra cortocircuitos y en el volumen aprovechable de distribución eléctrica con el que se ahorra espacio. Otros beneficios incluyen ventajas sobre el cableado tales como un ahorro significativo en energía combustible y la reducción de campos magnéticos, lo que tiene especial importancia en edificios de oficinas con muchos ordenadores.

En las unidades de canalización eléctrica sin derivación de hoy en día, no solo es posible llevar a cabo funciones de protección, si no también un rango limitado de tareas de control y monitorización.