Calefacción – Ventilación – Aire acondicionado (HVAC)

Calefacción – ventilación – aire acondicionado (HVAC) es una rama (también denominado sector) de instalaciones técnicas de edificios y por lo tanto se puede clasificar en la categoría de equipamiento general de edificios. Se compone principalmente de lo siguiente:

  • Sistemas HVAC
  • Instalaciones sanitarias
  • Sistemas de manipulado de materiales
  • Sistemas eléctricos (distribución eléctrica, sistemas de comunicación, sistemas de seguridad)

HVAC es un término colectivo para toda tecnología de aire acondicionado. Su función es la de mantener de forma fiable los valores requeridos de temperatura, humedad del aire y calidad del aire. (Con independencia de las fluctuaciones en el ambiente (zonas adyacentes, exteriores).

Para este propósito, se requieren aparatos (equipo) que disipan (enfrían) o introducen (calientan) calor en las zonas interesadas, que incrementan (humidifican) o reducen (deshumidifican) el nivel de humedad y transportan el medio empleado (aire, agua).

Las siguientes funciones son vitales en los sistemas HVAC:

También examinaremos esto en relación con:

Los aumentos de precio a lo largo de los últimos años, así como los cada vez más estrictos requisitos legales, en relación con la necesidad de un mínimo consumo de energía para sistemas de calefacción y aire acondicionado de edificios, han significado la introducción de demandas más amplias. Así pues, los requisitos de mejora de máquinas HVAC, automatización sofisticada de edificios y sistemas abiertos de bus de campo de alto rendimiento que permitan la intercomunicación de unos aparatos/dispositivos con otros y con la estación de control están aumentando constantemente su nivel de sofisticación.

Eaton Moeller comercializa una amplia gama de componentes eléctricos en este sector.