1.1	Taller de prensas

Taller de prensas

Las maquinarias y sistemas en un taller de prensas deben soportar mucho. Por eso no es de extrañar que ese equipo de producción deba ser tanto de la máxima calidad como adecuado para entornos hostiles. Después de todo, las condiciones del entorno también imponen requisitos exigentes a los componentes empleados.

Construida para esta clase de aplicaciones: la gama de dispositivos de circuitos de control RMQ Titan®. El nivel especialmente alto de protección desde el punto de vista del operario garantiza una seguridad óptima –la tecnología LED para la indicación y la terminal con cierre automático garantizan un alto nivel de seguridad para el dispositivo que ni tan siquiera se ve afectado por vibraciones intensas. Y una ventaja más: inscripciones hechas a medida individualmente. Se utiliza un láser para proporcionar inscripciones hechas a medida sobre los elementos operativos que resultan tan duraderas como a prueba de limpiezas.

Restringir el manejo de las prensas al personal autorizado es un requisito indispensable. Es por eso que podemos tener en cuenta los sistemas de bloqueo existentes de los consumidores finales en la gama RMQ Titan®. Una ayuda totalmente probada en este duro ambiente de trabajo: nuestro pulsador de pie y mano FAK de Moeller. Su sobresaliente resistencia al choque mecánico y su nivel extremadamente alto de protección son ideales para su uso en el taller de prensas.

La seguridad es la principal preocupación en el taller de prensas. Nuestro relé de control easySafety es compatible con la implementación de aplicaciones que cumplen con las más altas exigencias de seguridad conforme a los protocolos de seguridad internacionales. Equipado con una multitud de relés de seguridad convencionales, easySafety también incorpora funciones estándar en un solo dispositivo. Así, el relé de control de seguridad presenta una configuración de seguridad que incorpora el diagrama de circuitos de seguridad, además del diagrama de circuitos estándar.