Taller de pintura

Taller de pintura

Aunque los defectos a menudo pueden esconderse, está claro que este no es el caso del taller de pintura. Aquí el patrón y la calidad de los procesos siempre resultan virtualmente visibles a simple vista. Es por eso que no sólo requiere un proceso continuo, si no también nuevas tecnologías y el cumplimiento de los requisitos de protección medioambiental.

Para dominar estos procesos de la mejor forma posible, se deben implementar visualización y control en la maquinaria. En Moeller tenemos la solución adecuada al alcance de la mano: la serie de displays táctiles MFD4 hace posibles conceptos redimensionables y preparados para el futuro para el taller de pintura. Gracias a la función PLC (Controlador de lógica programable) integrada es posible utilizar el MFD4 tanto como HMI (Interfaz de usuario) como control de HMI (Interfaz de usuario). Para la visualización y la aplicación PLC (Controlador de lógica programable) es tan sólo necesario un único software –el easySOFT-CoDeSys. El panel está basado en Windows CE e incluye un navegador web.

En caso de que se produzca cualquier fallo en el proceso de pintura, una amplia gama de datos de diagnóstico y la rectificación y reconstrucción de los sucesos proporcionan la ayuda necesaria. Los displays MFD4 registran la información de tendencia y alarma en una tarjeta de memoria. Además, también se puede almacenar un sistema operativo. De este modo, los datos importantes se pueden transferir a otros o a nuevos dispositivos con un mínimo esfuerzo.

Para la programación y la creación de máscaras de visualización se utiliza un único paquete de software con nuestros productos –el easySOFT-CoDeSys. No es necesario ningún paquete de visualización adicional.

El programa y la visualización PLC (Controlador de lógica programable) pueden crearse en una única interfaz de usuario. El sistema de programación se basa en el asentado sistema CoDeSys de 3S. Unas características técnicamente sofisticadas, un manejo simple y un software ampliamente utilizado en componentes de automatización de diferentes fabricantes son una garantía de éxito.