Manipulado de materiales

Manipulado de materiales

La producción automovilística implica el transporte de un gran número de diferentes materiales y productos. Productos que son particularmente importantes, especialmente debido a su tamaño, como las carrocerías de los coches o las partes de las carrocerías de los coches. Las largas rutas de transporte también suponen todo un desafío para los planificadores del sistema.

Rapid Link, el sistema descentralizado de control de motores es la pareja perfecta para las aplicaciones de flujo horizontal de materiales. Controla, protege y monitoriza el motor de la cinta transportadora al tiempo que tan sólo utiliza un mínimo de espacio y cableado. Por ejemplo, en la fabricación de asientos de coche y sistemas de climatización de vehículos, Rapid Link asegura la disponibilidad del sistema, así como la entrega justo a tiempo. Además, su utilización es ideal para los sistemas de alimentación de materiales en los procesos de fabricación.

La ventaja: unidades completamente enchufables y amplios mensajes de diagnóstico crean una presencia óptima de sistema que permite que los fallos sean rápidamente localizados y rectificados. La gama de tipos de recambios necesarios también se reduce considerablemente dado que la actual gama de protección del motor electrónico hace que tan sólo sea necesario un tipo para proteger virtualmente cualquier motor.

Para proteger el sistema, una instalación ampliada de diagnósticos para las unidades de control de motores respalda el mantenimiento preventivo y permite que las intervenciones se efectúen rápidamente. El diseño modular del sistema permite una rápida adaptación a los cambios en el proceso de fabricación.