Ensamblaje

Ensamblaje

El punto culminante, el gran final, el golpe maestro logístico –de eso es de lo que se trata el ensamblaje final. Cada engranaje tiene que encajar con el otro y todas las estaciones de fabricación tienen que estar perfectamente sincronizadas unas con otras hasta el punto de que se puedan llegar a alcanzar tiempos de ciclo de menos de un minuto.

Un requisito clave: la estrecha interacción entre la producción manual y la automatizada. Sólo mediante perfeccionados procesos logísticos es posible llevar diferentes productos a la cadena de montaje en momentos específicos y entonces procesarlos. Esta es una tarea evidente para xStart, dado que no hay nada más adecuado para llevar a cabo el transporte continuo de carrocerías de coches hasta el ensamblaje final.

Las combinaciones de arrancadores de motor en particular pueden integrarse perfectamente en los conceptos de manipulado de materiales. Los contactores de probada calidad DIL y los interruptores automáticos para protección de motores PKZ también se pueden combinar sin necesidad de herramientas. Gracias al diseño de conexión de enchufe de combinación, no sólo se puede instalar todo fácilmente, si no que también puede mantenerse con la misma facilidad.

Nuestros contactores tienen una ventaja más: versiones de 24 V DC se pueden activar directamente desde el PLC (Controlador de lógica programable) sin la necesidad de ningún componente adicional. Los contactores DIL M te permiten realizar ahorros considerables de energía dentro de la instalación gracias a su reducida capacidad de retención. De esta manera, componentes adicionales como unidades de suministro eléctrico, ventiladores o dispositivos de aire acondicionado pueden diseñarse con dimensiones más compactas. Y aún puede conseguirse una mayor optimización de costes con SmartWire. La instalación de corriente de control es reemplazada por un solo cable. Conjuntamente con la información de diagnósticos adicional, el SmartWire se conecta a un PLC (Controlador de lógica programable) de nivel superior mediante un sistema de bus de campo.