Manipulado de equipaje y carga

Manipulado de equipaje y carga

En un aeropuerto, el transporte seguro del equipaje es una de las principales preocupaciones de gran parte de los pasajeros. La devolución segura, rápida y sin daños de las posesiones personales es uno de los servicios más importantes que se esperan de un operador aeroportuario.

Además de las características mecánicas de un sistema de manipulado de equipaje, los componentes del motor eléctrico también determinan el funcionamiento de todo el sistema. Representan el vínculo entre el nivel operativo y los motores. Fiabilidad, plazos de respuesta breves, así como una señalización y manejo simple de los componentes del motor eléctrico tienen una influencia decisiva sobre el funcionamiento de todo el sistema.

Para este tipo de aplicaciones, hemos desarrollado Rapid Link, el sistema descentralizado de control de motores. Algunas de las características de funcionamiento de Rapid Link han sido específicamente optimizadas para aeropuertos y aseguran un funcionamiento diario fluido del servicio.

Ingeniería e instalación

A menudo transcurre mucho tiempo hasta que se toma la decisión final sobre un sistema de transporte de equipaje. Es por ello que los plazos cortos de ingeniería e instalación resultan a menudo decisivos, especialmente cuando en el horizonte se encuentran acontecimientos especiales con fechas fijas como los campeonatos del mundo o los Juegos Olímpicos.

Ya en las fases de diseño y configuración del sistema, Rapid Link y su filosofía de ingeniería distribuida comienza a ganar más puntos. En concreto, la instalación y la puesta en servicio se aceleran con las características de funcionamiento manuales. Incluso cuando se requieren conversiones o expansiones, las ventajas de Rapid Link son sumamente beneficiosas. El diseño modular distribuido también reduce el coste y esfuerzo en este caso y permite la recuperación del sistema en el plazo de tiempo más breve posible.

Acceso y señalización sobre el terreno

Con independencia de si el motor correspondiente:

  • Es de difícil acceso
  • Está instalado por encima de los 2,5 m
  • Está en una zona o recinto cerrado

la unidad RL se puede instalar para que los operarios puedan acceder a ella de forma rápida sin necesidad de herramientas adicionales. Los operarios se ponen inmediatamente al corriente de la situación mediante displays LED ubicados en la unidad: ¿hay una avería? ¿Cuál es la causa de la avería? De este modo, garantizamos tiempos de respuesta rápidos y evitamos la necesidad de extensos análisis de fallos.

Funcionamiento manual, un claro beneficio en el funcionamiento diario

En el funcionamiento cotidiano de muchos aeropuertos ha quedado de manifiesto que el funcionamiento manual de los operadores de motor sobre el terreno tiene algunas ventajas decisivas:

  • Los operarios pueden llevar a cabo sobre el terreno la instalación, configuración y rectificación de fallos independientemente del PLC (Controlador de lógica programable).
  • El manejo manual permite el funcionamiento independiente de ciertas secciones, aún cuando el resto de sistema continúa funcionando automáticamente.
  • Se pueden confirmar los mensajes de error en el PLC (Controlador de lógica programable) en modo manual. No es necesaria más intervención en el control.

Técnicos y operarios están muy impresionados con la calidad de nuestro sistema de motores en muchos aeropuertos europeos en los que Rapid Link ya se encuentra en servicio.