Grandes resultados en Automatización Industrial

Grandes resultados en Automatización Industrial

Eaton afianza su división de Automatización Industrial un año después de finalizar la adquisición de Micro Innovation, empresa suiza de la que Eaton era copropietaria desde la adquisición de Moeller en 2008. Micro Innovation aportó los sistemas de comunicación (o interfaces) hombre - máquina al portafolio de producto de Eaton, incluyendo terminales gráficas y pantallas táctiles, así como PLCs modulares.

Una vez completada la adquisición de Micro Innovation, Eaton empezó a integrar su negocio dentro de la división de automatización de Moeller. Esta exitosa integración nos ha permitido ofrecer una amplia gama de productos y sistemas para la distribución de energía para industrias y procesos altamente automatizados.

"La automatización es imprescindible para convertirse en un partner preferente para la industria de la ingeniería mecánica. Esta es la oportunidad para aumentar nuestro negocio con este sector", según Martin Schefter, director de la unidad de negocio. "En el pasado, realmente no disponíamos de productos orientados a lograr el éxito en este campo, ni contábamos con un equipo de ventas dedicado exclusivamente a la automatización".

Esta reciente integración ha permitido a Eaton crecer en el lanzamiento al mercado de soluciones que ofrecen nuevas aportaciones a la industria de la automatización. SmartWire-DT es una de las más valoradas innovaciones de esta división, puesto que ha supuesto una simplificación máxima del cableado y una reducción del 40% en el tiempo de montaje. La demanda ha crecido un 400% respecto al año anterior.

La división de Automatización Industrial de Eaton está preparando diversos lanzamientos de producto para el 2011, que serán presentados en las principales ferias, muchos de los cuales están orientados al ahorro energético.